Actualidad

Padre de hijos con enfermedades catastróficas reciben aportes en Chillán

today6 de diciembre de 2022 18

Fondo

Un total de 24 familias de Chillán fueron beneficiadas este año con el aporte económico orientado a padres cuyos hijos presentan enfermedades denominadas catastróficas, alcanzando un monto cercano a los $65 millones, distribuidos en diferentes montos.

Más allá de los recursos económicos, las familias valoran la señal de preocupación por parte del municipio que les tiende una mano para enfrentar la compleja situación.  “Es algo que ayuda bastante, ha sido difícil, sobre todo cuando los niños tienen este tipo de enfermedades, mi hija tiene un tumor cerebral, hemos tenido muchos gastos de pañales, viajes y hasta ayuda llega a nosotros como una esperanza y una manera de aliviar un poco la carga que hemos tenido durante este tiempo”, dijo Damaris Leal, madre de Edanllely San Martín.

Quien se sumó a la visión de Damaris fue José Garrido, papá de Amanda, quien presenta un cáncer en el ojo derecho. “Todo el tratamiento de ella nos ha involucrado mucho gasto y es por eso que estas ayudas son buenas, hay un momento en el cual uno no tiene de donde sacar plata, se agradece mucho”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el sacrificio de las familias y recordó que el aporte económico fue gracias a la aprobación del Concejo Municipal. “Es un proyecto que es muy importante, como municipalidad tenemos que estar al lado de estas familias, estamos cumpliendo un rol de responsabilidad. Estamos contentos de realizar esta entrega simbólica y decirles a las familias que estamos con ellas”.

Cabe recordar que las postulaciones se hicieron en las oficinas de Asistencia Social de Dideco, cuya directora, Zoraya Martínez, expresó que “esta es una ayuda para personas que no reciben mucho de instituciones públicas o privadas, por lo tanto, este es un programa social muy importante, el alcalde con el Concejo quisieron abordar esta línea de trabajo”.

La Municipalidad canalizó la entrega de ayuda económica a familias de niños con enfermedades catastróficas, hasta los 15 años. La glosa presupuestaria permitió dividir la ayuda en tres tramos, beneficiando en primera instancia a usuarios con 40% vulnerabilidad con $ 3 millones, luego a postulantes con 70% vulnerabilidad con un aporte de $ 2.500.000 y a beneficiarios en forma general con una cifra de $ 2 millones.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

No ha ido a cobrar el premio: Buscan ganador de $3 mil millones en el Loto El ganador o ganadora de más de $3 mil millones en el juego de azar «Loto» no ha aparecido para reclamar el millonario premio.

Se trata de la persona que acertó al sorteo número 4886 del pasado domingo 4 de diciembre, cuyo pozo es de $3.843.555.700. ¿Qué se sabe del ganador o ganadora? Según consignó Diario El Día, la Agencia Polla Chilena informó que el ganador o ganadora de este gran premio habría comprado solo un boleto de $1.000 en un almacén de la calle Balmaceda en la ciudad de La Serena, región de […]

today6 de diciembre de 2022 136

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *