Actualidad

Condenan a 10 años a enfermero por abusos sexuales en Quillón

today29 de septiembre de 2022 6

Fondo

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que a 10 años y un día fue condenado el enfermero Jame Luman Figueroa, autor de cinco delitos de abusos sexuales, cuatro de ellos agravados, en contra de mujeres.

Se aprovechaba que ejercía en el Centro de Salud Familiar de Quillón para realizar actos de relevancia y significación sexual contra las víctimas, a las que les realizaba un supuesto examen médico, para el cual no estaba autorizado.

El fiscal Rolando Canahuate Ronda destacó que la condena del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán era la que había solicitado, atendida la gravedad y multiplicidad de los delitos imputados, y a que el tribunal le reconoció dos atenuantes: la irreprochable conducta anterior y la colaboración.

El enfermero condenado actuó bajo un mismo modo de operar: aseguraba a las víctimas que tenía que realizarles el supuesto examen médico y una vez que se encontraban impedidas de oponerse, pues confiaban en que debían realizarse el procedimiento, cometía los abusos sexuales.

El fiscal Rolando Canahuate precisó que los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2020. Éstos, se conocieron por la denuncia de un caso y luego fueron recopilándose más, gracias a la investigación encargada a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Festival del Volantín se reprogramó para el sábado 1 de octubre y entregará atractivos premios

El anuncio de lluvia del fin de semana pasado obligó a postergar la realización del Festival del Volantín. Sin embargo, el pronóstico de cielos prácticamente despejados y una temperatura superior a los 20°, conforman un escenario ideal para que la jornada se realice este sábado 1 de octubre desde las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Quilamapu. El festival es organizado por la Municipalidad de Chillán, a través de DIDECO […]

today29 de septiembre de 2022 68

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *