Actualidad

Uso seguro de las estufas: Lo que debes tener en cuenta este invierno

today18 de julio de 2022 13

Fondo

En el contexto de las bajas temperaturas pronosticadas para gran parte del país, tras el paso del sistema frontal, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Ministerio de Energía, recordaron la importancia de adoptar medidas de autocuidado al utilizar las estufas como medio de calefacción y prevenir situaciones de riesgo como fugas de gas o presencia de monóxido de carbono en el ambiente.

Las autoridades señalaron, entre otros consejos, que los artefactos a parafina deben ser encendidos y apagados fuera de casa, salvo que posean un sistema automático, lo que debe estar indicado por el fabricante en el manual. En el caso de los equipos a gas hay que verificar la fecha de vencimiento del regulador y el flexible, los que deben estar en buen estado y poseer el SELLO SEC vigente.

Estas estufas no deben estar expuestas a corrientes de aire directas ya que podría generar que la llama se apague, junto con la importancia de verificar durante su uso que el color de esta sea azul. Si esta es intermitente o de otro color, podría ser un síntoma de mal funcionamiento.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Ñublense le gana a la U

Ñublense sigue firme como escolta de Colo Colo mientras los azules pierden su invicto con Diego López Ñublense venció 1-0 a Universidad de Chile con gol de Patricio Rubio y es el único escolta del líder Colo Colo en el torneo nacional. La U mostró muchos ripios para poder llegar al arco rival, evidenciando una falta clara de juego asociado en ofensiva. Universidad de Chile tenía un duro enfrentamiento ante […]

today18 de julio de 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *