Actualidad

Municipio anuncio monitoreo 24/7 en puntos críticos de Chillán por lluvias

today13 de julio de 2022 13

Fondo

Entre este martes y jueves se proyectan 40 milímetros de agua, razón por la que las cuadrillas de la Unidad de Emergencia Municipal, dependientes de la Administración Municipal, han estado en terreno verificando los trabajos realizados preventivamente y mitigando riesgos ante el nuevo frente de lluvias que se avecinan esta semana.

Desde principio de este año el alcalde Camilo Benavente instruyó a los equipos la llamada “Operación Invierno” que ha permitido enfrentar las condiciones climáticas tras constantes y reiterativas limpieza de sumideros, canales y sistemas de evacuación de aguas lluvias, permitiendo reforzar los puntos críticos que ocasionaron inundaciones de menor a mayor cuantía en eventos pasados.

Por ello, el llamado del equipo de emergencias municipal es a no botar residuos en la vía pública, sumideros o canales, ya que en estas jornadas han debido hacer retiro de basura, colchones y electrodomésticos que vecinos han arrojado en el Canal de la Luz y Canal Las Lechuzas (al límite de Chillán).

De esta manera, se indicó que durante el periodo de mayores precipitaciones se mantendrá un monitoreo constante 24/7 a los puntos categorizados como críticos, ya sea por problemas estructurales o acumulación de residuos. En particular, se ha atendido con mayor énfasis Avenida Argentina, Ecuador, Los Puelches, Pasaje Osorno con Antillanca, Villa Coiquén, Villa Doña Francisca, Población Mardones y calle Huambalí.

Por su parte, el Departamento de Aseo Municipal reiteró el llamado a la comunidad de cuidar la limpieza de Chillán y colaborar barriendo el entorno de sus viviendas, tal como lo explica la Ordenanza Municipal en el artículo N° 34 “… que regula la protección del medioambiente y la salud ambiental en la comuna”.

Los equipos municipales se encontrarán en turnos de emergencia evitando posibles obstrucciones en distintos puntos de la ciudad, de igual forma, los equipos de emergencia de Dideco (42 2 832814- 42 2 433350- 569 37758721) se encuentran atentos a prestar colaboración a vecinos y vecinas que puedan verse afectados por el frente de mal tiempo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En prisión preventiva queda imputado que robó celular a mujer en avenida Libertad

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para J.R.N., de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado el lunes por el robo con violencia que afectó a una transeúnte en el centro de esa ciudad. El Juzgado de Garantía de Chillán no había acogido la solicitud de la Fiscalía de privarlo de libertad, por […]

today13 de julio de 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *