El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para J.R.N., de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado el lunes por el robo con violencia que afectó a una transeúnte en el centro de esa ciudad.
El Juzgado de Garantía de Chillán no había acogido la solicitud de la Fiscalía de privarlo de libertad, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, y lo dejó con las prohibiciones de salir del país y de acercase a la víctima.
Pasadas las 20:00 horas del domingo, el imputado arrebató con fuerza el teléfono celular a la víctima, a quien golpeó en el rostro, mientras ésta esperaba locomoción colectiva en la avenida Libertad, al llegar a la avenida Argentina.
El lunes fue formalizado por la fiscal (s) Claudia Espinoza y ante la negativa del Juzgado de Garantía de Chillán de dejar al imputado en prisión preventiva, el Ministerio Público apeló verbalmente. Por ello, ayer el tribunal de alzada revisó este recurso y resolvió decretar la medida cautelar más gravosa.
El abogado asesor de la Fiscalía, Rodrigo Flores, precisó que la I. Corte de Apelaciones estimó que “con las evidencias obtenidas en el procedimiento policial se acredita y justifica el delito de robo con violencia por parte del imputado. Quedó establecido que éste, después de ordenar la entrega del teléfono y recibir la negativa por parte de la víctima, se abalanza sobre ella y le arrebata el teléfono, golpeándola en la cabeza y dándose a la fuga del lugar”.
Agregó que “también los antecedentes que dicen relación con que el imputado carece de arraigo llevan a concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe también un peligro de fuga”. Dijo que “todo lo anterior llevó a la ilustrísima Corte a imponer la medida cautelar de prisión preventiva”.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)