Actualidad

Cementerio de Chillán retoma recorridos nocturnos

today25 de mayo de 2022 57

Fondo

La Municipalidad de Chillán, a través de sus direcciones de Turismo y Cultura, desarrollará nuevamente a partir de junio el programa “Personajes con Historia”, iniciativa que busca resaltar las vivencias y aporte de los hombres y mujeres destacados que descansan en el principal campo santo comunal.

El cementerio de Chillán es un lugar lleno de relatos y datos que hablan de la trascendencia que ha tenido la ciudad a lo largo de la historia, pero ello no es conocido por los propios chillanejos y los miles de visitantes que llegan a la ciudad cada año. Por esta razón la actividad que se inicia el próximo viernes 3 de junio a las 19:00 horas, considera el traslado al cementerio en buses para las personas inscritas y la caracterización de personajes históricos por parte de actores profesionales, quienes darán vida y contexto a un paseo imperdible, rescatando anécdotas, historias y mitos que han nacido en nuestro cementerio.

La directora de Turismo, Rosy Molina San Martín, invitó a los vecinos a formar parte de la iniciativa, destacando que “esperamos tener una gran convocatoria y llenar rápidamente los cupos disponibles para la primera jornada agendada para el viernes 3. Nuestro cementerio es reconocido como uno de los más bellos del país, un lugar que tiene una vasta historia que merece ser contada porque también es parte de la historia de nuestra ciudad… es un recorrido que también apunta a destacar la arquitectura, los momentos trágicos de Chillán como el terremoto de 1939”.

Por su parte, el director de Turismo, Edgardo Venegas, informó que “es un paseo renovado, al cual estamos sumando nuevas estaciones y esperamos que las personas que asistan pasen un rato agradable, lleno de sorpresas y con una atención especializada, tanto por los actores que dan vida a los personajes como de parte de nuestros profesionales que están preparados para guiar y atender al público desde la subida al bus de acercamiento hasta el término de la jornada”.

Las inscripciones para acceder a los cupos disponibles ya se encuentran abiertas ( https://acortar.link/umAScw), cada uno de los recorridos tiene 40 cupos a llenar y desde ya se solicita a los participantes el uso de mascarillas y todas las consideraciones sanitarias para la seguridad y éxito de la actividad. El mencionado link está disponible en @turismo_chillan en Instagram y también en Turismo Chillán en Facebook.

Los siguientes recorridos de “Personajes con Historia” están planificados para los días viernes 10, 17 y 24 de junio. A través de la prensa y las redes sociales de la Dirección de Turismo se informará oportunamente de las aperturas de las inscripciones.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Crearán la primera ruta patrimonial de inmuebles fiscales en Ñuble

El Ministerio de Bienes Nacionales licitará el servicio de “Diagnóstico y Diseño de la 1a Ruta Patrimonial de inmuebles fiscales en la Región de Ñuble”. Así lo dio a conocer el seremi Cristian Ortiz Rubio, quien detalló que la iniciativa tiene como objetivo general diagnosticar y diseñar una ruta patrimonial mediante la integración de variables naturales y culturales disponibles en la provincia de Itata. “Elegimos la zona de Itata, porque consideramos que […]

today25 de mayo de 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *