Actualidad

Crearán la primera ruta patrimonial de inmuebles fiscales en Ñuble

today25 de mayo de 2022 17

Fondo

El Ministerio de Bienes Nacionales licitará el servicio de “Diagnóstico y Diseño de la 1a Ruta Patrimonial de inmuebles fiscales en la Región de Ñuble”.

Así lo dio a conocer el seremi Cristian Ortiz Rubio, quien detalló que la iniciativa tiene como objetivo general diagnosticar y diseñar una ruta patrimonial mediante la integración de variables naturales y culturales disponibles en la provincia de Itata.

“Elegimos la zona de Itata, porque consideramos que es una zona muy rica en atractivos turísticos y patrimoniales, en la cual contamos con propiedad fiscal para trazar esta ruta. Con esta licitación esperamos poder contar pronto con un diseño que destaque hitos importantes de las comunas que conforman esta provincia y que sean recorridos transitables en vehículo, a pie, bicicleta o en cabalgata”, explicó Ortiz.

Según destacó la autoridad regional, este tipo de iniciativas es ejecutada por el Ministerio en concordancia con su política de gestión del patrimonio fiscal, entre cuyos lineamientos estratégicos se encuentra el disponer de terrenos fiscales para la habilitación y gestión de espacios públicos patrimoniales.

“Estas rutas buscan valorizar el patrimonio tangible e intangible de nuestro país, asegurando el acceso a la ciudadanía al patrimonio, fortaleciendo a la vez la conservación de inmuebles fiscales y de los Bienes Nacionales de Uso Público, a través del uso, recorrido e interpretación de los valores patrimoniales y de esa manera ampliar y fortalecer la red de rutas, trabajando de forma coordinada con otras instituciones”, dijo el seremi.

Licitación

En la actualidad, existen 76 Rutas Patrimoniales a lo largo de Chile, agrupadas en rutas naturales y rutas culturales, en la cual se insertará la nueva Ruta Patrimonial Ñuble junto a los circuitos propuestos en la licitación, los cuales incluyen trazados en el sector de Pullay, Buchupureo, Iglesia de Piedra, Cobquecura, Taucú, Playa Rinconada, Colmuyado, Mela, Boca de Itata, Vegas de Itata,  entre otras.

Para poder trazar los recorridos, será fundamental el trabajo con los actores locales y las agrupaciones y organizaciones por lo que en la licitación se solicitará que se realice primero el levantamiento de información de actores, a quienes se les presentará el proyecto para obtener un diseño participativo.

Las ofertas económicas y técnicas deberán presentarse directa y exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, a través del formulario de presentación de ofertas, dentro de un plazo que será informado oportunamente.

Para solicitar información los interesados pueden escribir a nuble@mbienes.cl

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Fiscalía de La Araucanía informó uso de fusiles de guerra en ataque en Lumaco donde murió un trabajador

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, ofreció detalles respecto del ataque armado perpetrado durante la mañana de este martes en la comuna de Lumaco, el cual dejó a un trabajador forestal fallecido y otros dos heridos. el persecutor contó que “las evidencias balísticas indican que al menos se usaron tres tipos de armamentos. Hay unas calibre 12 de escopeta, calibre 9 de pistola y también, como en otros hechos, se […]

today25 de mayo de 2022 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *