Actualidad

Bulnes: obras de nuevo centro penitenciario femenino presenta 98% de avance

today8 de marzo de 2022 29

Fondo

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal Gutiérrez, recorrió las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes que se encuentra en la etapa final de construcción.

En el recorrido, la máxima autoridad de la institución penitenciaria junto al jefe de Gabinete, coronel Gonzalo Hermosilla y al director regional de Ñuble, coronel Rafael Ruiz Fernández, además de profesionales involucrados en el proyecto, pudieron constatar en terreno los avances de las nuevas instalaciones, que contará con modernos sistemas de vigilancia perimetral, celdas especialmente acondicionadas para mujeres embarazadas y con hijos lactantes, segregación por delito, además de su condición de condenadas e imputadas, tal como lo determina la Ley.

El nuevo penal contará con una capacidad para 108 mujeres, otorgando condiciones apropiadas y dignas de reclusión, además de contar con una amplia gama de programas de reinserción, entre los que destacan los programas de estudios básicos, medios y técnicos y una completa oferta laboral, entregando condiciones óptimas para aportar a su reinserción social.

Las obras que ya cuentan con un 98 % de avance, se concretaron gracias al apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, obras con una inversión cercana a los $ 1.450 millones de pesos. 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Próximo Gobierno combatirá violencia contra la mujer en el ámbito laboral y apoyará aborto sin causales

La futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, se refirió a las proyecciones del SernamEG de cara al inicio de la administración del Presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que entre los principales objetivos se encuentra combatir “la violencia hacia las mujeres” en el ambiente laboral. En conversación con radio Cooperativa la futura autoridad de Gobierno señaló que necesitan que “el trabajo femenino sea un […]

today8 de marzo de 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *