Actualidad

Próximo Gobierno combatirá violencia contra la mujer en el ámbito laboral y apoyará aborto sin causales

today8 de marzo de 2022 13

Fondo

La futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, se refirió a las proyecciones del SernamEG de cara al inicio de la administración del Presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que entre los principales objetivos se encuentra combatir “la violencia hacia las mujeres” en el ambiente laboral.

En conversación con radio Cooperativa la futura autoridad de Gobierno señaló que necesitan que “el trabajo femenino sea un trabajo decente”, agregando que “cruza muchas áreas la violencia hacia las mujeres”.

“Cuando tu tienes en el trabajo e incluso por parte del Estado, se está sufriendo una violencia que es la incertidumbre laboral. Cuando no tienes esa formalidad (…) hemos tenido, en los últimos tiempos, casos dramáticos como la muerte de una trabajadora en un puesto laboral producto del acoso”, señaló Vidal.

Consultada sobre el aborto sin causales, la futura subsecretaria señaló “sí lo apoyamos”, entendiendo que “cada mujer tiene que tomar una decisión”, pero “también hay que esperar a ver lo que pasa respecto al proceso constituyente que se está viviendo”.

“La idea es entregar educación sexual, entregar formas de anticoncepción (…) y tener una forma de aborto que sea seguro, que no ponga en riesgo la vida de las mujeres que por ‘x’ motivos han decidido no continuar con sus embarazos”, agregó.

Además, la futura autoridad abogó por un aborto con límite de 14 semanas. “Hay que evaluar bien eso”, porque “después implica mayores riesgos para las mujeres”, cerró.

Acoso sexual en educación técnico profesional

Ayer, además, se conoció un estudio que revela que en Chile el 71 % de las estudiantes de educación técnico profesional es víctima de acoso sexual durante el inicio de su vida laboral

Así lo demuestra el estudio “Abriendo caminos : Prácticas profesionales de estudiantes mujeres en áreas masculinizadas de la educación Técnico – Profesional (ETP)” cuya investigadora principal es la académica de la UAH, Paola Sevilla, y su coautor es Mauricio Farias, quienes analizaron las prácticas profesionales de estudiantes mujeres de la educación técnico profesional (ETP) y examinaron las principales barreras y limitantes que enfrentan las mujeres al inicio de sus trayectorias laborales en estos sectores. Esto es cuando aún son estudiantes de la Educación Técnico Profesional (ETP) y realizan su práctica profesional para obtener su título técnico, ya sea de nivel medio o superior.

Durante la jornada de ayer, un grupo de mujeres de agrupaciones feministas protagonizó el llamado “Súper Lunes Feminista” el cual comenzó con la performance de “Un Violador en Tu Camino”, del colectivo Las Tesis, que se tomó parte de la Alameda con dirección oriente, frente a La Moneda.

 

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Entregan bonos de incentivo al retiro a 30 profesores del Daem Chillán

“A nombre de la ciudad y del concejo municipal les agradecemos a cada uno de ustedes el trabajo comprometido en algo que están relevante para las personas como es la enseñanza, el aprendizaje y ese vínculo que se genera de profesor a alumno”, subrayó el alcalde Camilo Benavente Jiménez, al entregar bonos de incentivo para profesores del sistema municipal que se acogieron a retiro. La actividad fue realizada en la […]

today8 de marzo de 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *