El cuadro de Chillán tuvo un buen rendimiento ante los uruguayos en amistoso de la Serie Río de La Plata. Ñublense de Chillán sufrió una derrota en su primer amistoso de pretemporada, al igualar 2-2 con Nacional de Montevideo y perder por 4-2 en la definición a penales por la Copa «Miguel Restuccia», en el marco de la Serie Río de La Plata.
El cuadro nacional, preparándose para su participación en la Copa Sudamericana, tuvo un buen desempeño en la capital uruguaya, sorprendiendo a los locales en el Gran Parque Central con un buen juego colectivo durante varios pasajes del encuentro.
La apertura de la cuenta fue para el equipo de Jaime García a los 22 minutos, con un gol de Rodrigo Cisternas, tras habilitación de Nicolás Guerra. Sin embargo, la reacción del «Bolso» fue inmediata, logrando el empate con un remate de Felipe Carballo, desviado por Bernardo Cerezo (23′). Antes del final del primer tiempo, Nacional se puso en ventaja, con un buen cabezazo de Mario Risso (38′). En el complemento, Ñublense presionó en busca del empate y tuvo una merecida recompensa, con un letal contragolpe que finiquitó Alexander Aravena (73′). Tras el pitazo final, el ganador se definió desde los 12 pasos y Ñublense acusó la falta de experiencia, con dos remates, de Iván Rozas y Branco Provoste, detenidos por el portero de Nacional, Sergio Rochet.
Ñublense tendrá posibilidad de redención este miércoles en Uruguay, cuando vuelva a disputar otra copa amistosa ante el otro grande de ese país, Peñarol, en el Estadio Suppici en Colonia.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)