Actualidad

En Ñuble 190 familias podrán realizar obras de mejoramiento en sus viviendas

today29 de noviembre de 2021 12

Fondo

En total 190 familias de 7 comunas de Ñuble podrán mejorar la calidad de sus viviendas gracias al Programa de Habitabilidad Rural DS10, en su modalidad MAVE.

La opción permite a los beneficiarios realizar obras de mejoramiento de la vivienda (techos, muros, piso) y de mantención de servicios básicos, acondicionamiento térmico o eficiencia energética, así como también proyectos que permitan ampliar espacios ya construidos o crear algunos nuevos como dormitorios, baños, cocina y/o recintos de almacenamientos o productivos.

El director de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales, se mostró muy contento por la noticia que beneficiará a cientos de ñublensinos, ya que este subsidio ha sido muy esperado por las familias.

“Nos pone muy felices, como servicio, poder anunciar una inversión significativa para la región. Este beneficio, viene a complementar la solución habitacional que se les entregó gracias al Programa de Habitabilidad Rural, porque sabemos que después de un tiempo los hogares de las familias necesitan irse reacondicionando y mejorando, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida”.

Para este llamado, 11 fueron los expedientes que resultaron aprobados por un monto total cercano a las 4400 UF, es decir, 135.298. 064 millones de pesos.

 

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Lanzan guías para facilitar el ingreso a la educación superior

¿Qué hago ahora, si ya terminé la enseñanza media? Es la interrogante que por estos días se plantean miles de estudiantes. Algunas alternativas pueden encontrarse en las Guías para el ingreso a la Educación Superior y el mercado del trabajo que forman parte de un proyecto de Extensión UBB elaboradas en colaboración con el Observatorio Laboral de Ñuble del Sence y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del […]

today29 de noviembre de 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *