Actualidad

Lanzan guías para facilitar el ingreso a la educación superior

today29 de noviembre de 2021 12

Fondo

¿Qué hago ahora, si ya terminé la enseñanza media? Es la interrogante que por estos días se plantean miles de estudiantes.

Algunas alternativas pueden encontrarse en las Guías para el ingreso a la Educación Superior y el mercado del trabajo que forman parte de un proyecto de Extensión UBB elaboradas en colaboración con el Observatorio Laboral de Ñuble del Sence y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

Ambas guías en formato digital servirán de orientación para el ingreso a la educación superior, con la oferta de las universidades e institutos profesionales, becas y beneficios a los que pueden optar los estudiantes de enseñanza media.

También se añade información esencial para aquellos estudiantes que prefieran ingresar directamente al mercado del trabajo.

“Esperamos contribuir a la toma de decisiones de los y las jóvenes de nuestra región”, precisó Bernardo Vásquez académico del Departamento de Gestión Empresarial de la FACE-UBB.

La iniciativa complementa a la serie de conversatorios telemáticos y presenciales realizados en distintas comunas de Ñuble, entre ellas Quillón, Chillán, Quirihue, Pemuco y San Ignacio, en la que a cientos de estudiantes de enseñanza media próximos a egresar se le entregó información clave para decidir su futuro al completar sus 12 años de estudios básicos y medios.

¿Qué incluye esta guía? La coordinadora del proyecto y analista del observatorio, Sofía Sánchez, explicó que en ella aparece información detallada de la educación a nivel regional.

“Se incluyen datos sobre becas y beneficios para continuar con estudios de nivel superior, la empleabilidad e ingresos, la vida universitaria presencial y online. Para quienes vayan a estudiar en la capital regional, se agregó un plano de la ciudad de Chillán con la ubicación de universidades, institutos profesionales y centros de formación además de links de interés”, comentó la profesional.

Asimismo, se entregará otra guía con información sobre capacitación y empleo, especialmente en materia de programas, emprendimiento, capacitaciones y cursos ofrecidos por entidades públicas y privadas, junto con una orientación práctica para postular a un trabajo.

La guía se puede descargar en: https://drive.google.com/file/d/1iY21xhKNeBodUCJ3DMRSyy3iKpncgAR1/view

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cae banda que compraba vehículos con cheques sin fondos

En el marco de Operación “Autos Voladores”, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Ñuble realizaron una investigación que dejó un hombre y dos mujeres detenidas en Temuco por el delito de estafa contra particulares. La banda delictual, a través de redes sociales, realizaban compras de vehículos que eran cancelados a través de cheques sin fondos que depositaban en las cuenta de las víctimas. Así lo confirmó el […]

today26 de noviembre de 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *