En su sesión ordinaria N° 76, el Consejo Regional de Ñuble priorizó los recursos de tres proyectos para la conservación y construcción de sistemas de Agua Potable Rural, APR, que permitirán ejecutar 2.262 arranques en los sectores de El Ciprés en Chillán, Liucura Bajo en Quillón y Trehuaco.
Las iniciativas implican una inversión de M$5.965.089 y serán realizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH.
En detalle, los sistemas de APR son Liucura Bajo ubicado en Quillón con obras asociadas a mejoramiento y ampliación para abastecer a 550 arranques e implicará una inversión de M$2.794.852. Al mismo tiempo, en el Sector El Ciprés de la capital regional, se habilitarán 721 nuevas conexiones por M$3.043.282. Finalmente, en la comuna de Trehuaco, donde se llevarán a cabo las obras de conservación para el sistema de agua potable rural con 991 arranques a un costo de M$126.955.
Al respecto, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo reiteró que “para este Gobierno Regional, una de las urgencias es asegurar el agua potable para consumo humano y la priorización de estos tres proyectos en las comunas de Chillán, Quillón y Trehuaco vienen a reforzar parte de un trabajo que hemos comenzado desde el día uno y seguiremos desarrollando con el mismo ahínco para terminar con la entrega de agua a través de camiones aljibes”.
Asimismo, el Consejero Regional Javier Ávila destacó “el importante avance que significa para estos sectores de El Ciprés en Chillán, de Quillón y también en el caso de la comuna de Trehuaco. Estas obras que vienen a satisfacer una necesidad largamente manifestada en esos territorios y también señalar que se reconoce la gestión de los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y el importante aporte que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho a nuestra región de Ñuble en los primeros años desde que es región”.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)