Actualidad

Aprueban recursos para más de 2 mil arranques de agua potable rural

today10 de noviembre de 2021 12

Fondo

En su sesión ordinaria N° 76, el Consejo Regional de Ñuble priorizó los recursos de tres proyectos para la conservación y construcción de sistemas de Agua Potable Rural, APR, que permitirán ejecutar 2.262 arranques en los sectores de El Ciprés en Chillán, Liucura Bajo en Quillón y Trehuaco.

Las iniciativas implican una inversión de M$5.965.089 y serán realizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH.

En detalle, los sistemas de APR son Liucura Bajo ubicado en Quillón con obras asociadas a mejoramiento y ampliación para abastecer a 550 arranques e implicará una inversión de M$2.794.852. Al mismo tiempo, en el Sector El Ciprés de la capital regional, se habilitarán 721 nuevas conexiones por M$3.043.282. Finalmente, en la comuna de Trehuaco, donde se llevarán a cabo las obras de conservación para el sistema de agua potable rural con 991 arranques a un costo de M$126.955.

Al respecto, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo reiteró que “para este Gobierno Regional, una de las urgencias es asegurar el agua potable para consumo humano y la priorización de estos tres proyectos en las comunas de Chillán, Quillón y Trehuaco vienen a reforzar parte de un trabajo que hemos comenzado desde el día uno y seguiremos desarrollando con el mismo ahínco para terminar con la entrega de agua a través de camiones aljibes”.

Asimismo, el Consejero Regional Javier Ávila destacó “el importante avance que significa para estos sectores de El Ciprés en Chillán, de Quillón y también en el caso de la comuna de Trehuaco. Estas obras que vienen a satisfacer una necesidad largamente manifestada en esos territorios y también señalar que se reconoce la gestión de los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y el importante aporte que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho a nuestra región de Ñuble en los primeros años desde que es región”.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Principal loteo irregular de Ñuble da paso clave para su formalización

Durante la semana pasada, los dueños de loteos irregulares de cuatro sectores de Chillán Viejo -Pan de Azúcar, Valle de La Luna, Valle Escondido y Valle Más Hermoso- recibieron un certificado de que acredita que pronto tendrán en su poder los títulos de dominio de sus terrenos, esto entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales a nivel regional. Estos certificados se entregaron a 14 familias, pertenecientes a Pan de Azúcar […]

today10 de noviembre de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *