El adolescente de 17 años detenido el viernes en Cañete y que tenía en su poder armas, municiones, un chaleco antibalas y hasta una placa policial robada, quedó con arresto domiciliario total.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, había solicitado la internación provisoria de este adolescente por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad de los delitos imputados.
El fiscal explicó que además existen antecedentes de que el sujeto por las noches efectuaba disparos en su sector de residencia, generando temor entre los vecinos.
Respecto de esta persona, la Intendencia del Bío Bío presentó una querella por porte ilegal de arma de fuego, de municiones, receptación y uso ilegal de identificación policial, una placa de servicio que correspondía a un funcionario que hace un mes sufrió el robo de su vehículo.
En la misma comuna, un ataque incendiario consumió la noche de este viernes una casa en el Lago Lanalhue. Fue cerca de las 20 horas que las llamas se desataron en el inmueble ubicado al interior de la parcela 6, sector de San Miguel, a orillas del Lanalhue, al sur de Cañete.
Oscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, confirmó que la propiedad pertenece a antiguo juez que se desempeñó en Cañete y que actualmente es arrendada por otra persona. La autoridad indicó que no hay dudas de la intencionalidad del hecho.
Comentarios de las entradas (0)