El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, solicitó no dejar de informar hechos de violencia tras el ataque sufrido por un equipo de prensa de TVN en Tirúa.
El ataque contra el equipo de prensa reveló la magnitud de los episodios violentos que ocurren en la zona de la región del Bío Bío.
Son decenas las personas que han sufrido crímenes en la zona, pero según lo expuesto por Galli, ahora parecen haber impactado con mayor fuerza.
La violencia en la zona sur de Arauco es relacionada por algunos con delitos como el robo de madera y tráfico de drogas, más que con reivindicaciones territoriales.
Pese a esto, por ahora no es posible vincularlos, según Álex Caván, Director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.
El subsecretario del Interior espera que los tribunales también hagan su parte, condenando a quienes son puestos a disposición por las policías.
Un ejemplo de esto son los siete imputados en el crimen a golpes cometido en un camping del sector Elicura, en Contulmo, en diciembre de 2019.
En la instancia, siete personas ingresaron al camping y atacaron con objetos contundentes a tres hombres. En el lugar falleció Eleodoro Raiman (69), agredido con palos, chuecas y hachas.
Las víctimas son mapuches y ambos grupos mantenían diferencias por la propiedad de un terreno.
Comentarios de las entradas (0)