Una mujer evadió un control policial por la cuarentena vigente en Temuco e intentó atropellar a dos carabineros, verificándose luego que se desplazaba en un automóvil clonado, con patentes falsificadas y portando además medio millón de pesos en billetes falsos.
La joven, de 27 años de edad, guiaba un automóvil marca KIA modelo Sportage y viajaba en compañía de su madre, quien también fue detenida por infringir la cuarentena, y dos menores de edad.
La mayor de Carabineros, Ximena Valle, precisó que el procedimiento policial se registró este martes en avenida Alemania con calle Dinamarca, lugar donde la conductora intentó evadir el control y circuló contra el sentido del tránsito, intentando atropellar a dos carabineros.
Además, se verificó que las placas patente que portaba el vehículo estaban adulteradas, por lo que la conductora fue detenida y será presentada este miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco, por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, receptación, uso malicioso de placa patente y falsificación de billetes.
La madre de la conductora, en tanto, fue detenida por no portar su permiso temporal de desplazamiento en cuarentena.
Carabineros también dio las cuentas respectivas al Tribunal de Familia por cuanto la conductora al momento de ser detenida estaba acompañada de dos menores de 3 y 8 años de edad.