“Este proyecto considera una sistema de televigilancia en puntos estratégicos de la ciudad”, afirmó el alcalde Camilo Benavente, durante la puesta en marcha de 15 nuevas cámaras que forman parte del programa “Calle Segura”, iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con el municipio chillanejo.
Este nuevo sistema de teledetección se suma a otro proyecto con 52 dispositivos de tecnología avanzada, que desde julio opera en el estadio Nelson Oyarzún. En ambos casos están destinados a captar, almacenar y proveer imágenes de alta resolución para la vigilancia e identificación, además de contribuir a aumentar la seguridad de la comunidad.
“A nivel regional hemos ido desarrollando una serie de actividades justamente en pos de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el delegado presidencial Claudio Ferrada.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, destacó que la capital de Ñuble ha sido un ejemplo en la implementación de este tipo de estos programas en forma colaborativa entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la municipalidad.
“Estas cámaras permiten un monitoreo más eficiente y eficaz a la hora de poder visibilizar las incivilidades en la comuna”, sostuvo.
La directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal Alejandra Martínez, explicó que este proyecto contempló la instalación de 15 cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial en diversos puntos de Chillán.
“12 de ellas poseen movimiento en 360 grados y 3 cámaras fijas con reconocimiento facial y máxima resolución 4K. A esto se suma una sala de monitoreo así como equipamiento necesario para su funcionamiento operada por un equipo profesional de nuestra Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal”, precisó.
Comentarios de las entradas (0)