El conjunto habitacional Vista Schleyer de la comuna de Chillán fue el primero en ser inspeccionado tras el reforzamiento del Plan Nacional de Fiscalización de Vivienda Sociales “Te Caché” en la región.
El recorrido estuvo a cargo de profesionales de la unidad de gestión social del Servicio de Vivienda y Urbanización de Ñuble, quienes fiscalizaron 28 de las 100 viviendas sociales que conformar este conjunto habitacional; con el propósito de corroborar en terreno que las viviendas sean habitadas por los beneficiarios a quienes está dirigido el programa del Fondo Solidario.
Al respecto, el director regional de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto puso énfasis en las fiscalizaciones que tomarán fuerza por parte del equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización, “somos los encargados de fiscalizar el buen uso de las viviendas y es por esto que nuestros funcionarios se desplegarán por diferentes sectores de la ciudad para cumplir con esta tarea. Es importante que las personas ingresen las denuncias a través de la plataforma que dispuso el Minvu para agilizar este proceso; ya que con estos datos estamos generando un procedimiento que nos permita responder de la manera más rápida y óptima los requerimientos de la ciudadanía.”
¿Qué se puede denunciar?
- Incumplimiento de la obligación de habitar por cinco años contados desde la entrega material del inmueble.
- Arrendamiento o cesión del uso a terceros o un pariente.
- Ocupación ilegal
- Destino no habitacional, es decir, uso completo de la vivienda para fines comerciales.
¿Cómo denunciar?
Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. También se puede hacer llegar por escrito a la oficina de partes del Serviu. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)