Como favorable calificaron las autoridades regionales las actuales condiciones epidemiológicas de la pandemia en la región de Ñuble en el balance sobre el Covid-19. Prueba de ello, es que a partir del miércoles a las 05.00 horas solo cuatro comunas, Quillón, San Carlos, San Fabián y San Nicolás, se encontrarán en Fase 3 de Preparación, y el resto se mantendrán en fase 4 de Apertura Inicial, en el marco del Plan Paso a Paso.
Es decir, 91.855 personas, que equivale al 18% de la población de la región, estarán en etapa de Preparación y en el resto de las 17 comunas de la región, donde habitan 419.706 personas, equivalentes al 82% de la población, se mantendrá en Apertura.
“Eso sigue hablando de las buenas cifras y como se han ido desarrollando las medidas de control, por lo tanto, son signos positivos que las tareas se están haciendo de muy buena forma”, dijo el teniente coronel Alejandro Pliscoff.
Por su parte, la Seremi de Salud, Marta Bravo, destacó la mejoría que han presentado los indicadores, sin embargo, llamó a la población a mantener la cautela, ya que si bien aún no hay casos de variante Delta, sí existen otras que han afectado al territorio.
“La situación epidemiológica es que tenemos cuatro comunas en Preparación, eso significa que los indicadores del resto de las comunas que ya están en fase 4 han mejorado considerablemente. Tenemos una situación epidemiológica favorable en este momento, pero insistimos en que tenemos que estar alertas no solo ante la llegada de la variante Delta, que aún no ha llegado hasta nuestra región, sino también a raíz de cualquier otra variante que se pueda presentar. La variante más frecuente que se ha secuenciado en nuestra región es la variante gama”, sostuvo.
En el combate contra el Covid-19, delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, valoró la labor del personal de salud y las estrategias desplegadas para mantener a raya el virus.
“Eso se traduce en algo importante, ser la región con menor cantidad de camas ocupadas, somos la tercera región que más ha vacunado, somos una de las regiones que tiene mayores comunas en fase 4 y eso se debe al extenuante trabajo de todos los funcionarios del Servicio de Salud y de nuestra seremi Marta Bravo. Así que le pedimos también a la comunidad que siga su compromiso activo, porque a pesar de los buenos números, tenemos que entender que el virus sigue viviendo entre nosotros y tenemos que acatar todas las medidas que establece la autoridad sanitaria para no tener que descender de fase”, destacó.
Además destacó la gestión del Ejecutivo en lograr garantizar a la población el acceso expedito a la vacuna, concretando a tiempo los contratos con los laboratorios.
“También un importante reconocimiento a la labor del Presidente Sebastián Piñera, porque hace más de un año cuando comenzó el trabajo por crear la vacuna, se tuvo la visión necesaria para focalizar contratos con los primeros laboratorios que tuvieron la vacuna a disposición, y eso nos permite como país ser privilegiados a nivel sudamericano y mundial por la cantidad de vacunas que han estado a disposición de los vecinos. Y también hablar de todos los esfuerzos por conservar la cadena de frío, que ha sido trascendental para el éxito de la vacunación”, enfatizó Jardua.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)