Desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del domingo 17 de diciembre, Carabineros de las 21 comunas de Ñuble recepcionaron, físicamente, más de 9.400 constancias excusatorias, siendo el único motivo, el encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación.
“Al realizar un contraste respecto del último proceso electoral, registrado el 7 de mayo pasado, donde se totalizó la cantidad de 13.789 constancias excusatorias, podría hablarse de una disminución, sin embargo, las más de 9.400 acogidas en este plebiscito, no consideran las dejadas virtualmente, contabilizando sólo las acogidas mediante formularios Servel, es decir, físicamente en nuestros cuarteles”, informó la jefe de Zona de Carabineros, general María Teresa Araya.
Desde Carabineros señalaron que, si bien existió una alta afluencia de público en algunas unidades, no se registraron aglomeraciones de importancia, por lo que se consideró una jornada marcada por el orden, considerando que las medidas adoptadas para evitar largas filas, fueron exitosas.
“Se dispuso en todos los cuarteles policiales, un Carabinero de servicio exclusivo para la recepción de público, al que denominamos anfitrión, el cual tenía la misión de orientar y distribuir, de mejor forma, a los recurrentes. Por otro lado, la validación de las constancias vía sistema web, funcionó con bastante rapidez, lo que permitió realizar todo el proceso de forma expedita”, informó la general Araya.
Finalmente, se indica que el cómputo total de constancias sería entregado oficialmente durante esta semana, una vez que la plataforma web institucional comisariavirtual.cl, realice el vaciado de datos regional, las que se sumarán a las acogidas vía formulario en los diferentes recintos policiales de toda la región, lo que permitirá tener un informe más acabado de la realidad ñublensina.
Comentarios de las entradas (0)