El conductor que dio positivo al narcotest tras protagonizar un fatal accidente quedó en prisión preventiva. El plazo para la investigación es de 90 días.
En prisión preventiva quedó el conductor de la empresa Eme Bus, que protagonizó un fatal accidente que también dejó heridos en la Ruta 5 Sur a la altura de Chimbarongo, región de O’Higgins.
Recordemos que el chofer dio positivo a la prueba de narcotest, y fue responsabilizado por el Ministerio de Transportes. Tras su detención -durante la jornada de ayer martes- pasó a prisión preventiva y se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
El bus salió desde Los Angeles con destino a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, mientras el conductor estaba bajo los efectos de la cocíana cuando tomó el volante.
Ante esta situación , el jefe del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, atribuyó la responsabilidad de este trágico accidente a la empresa y a su conductor.
El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó su preocupación, y destacó que realizan fiscalizaciones de documentación y condiciones de los buses. También trabajan con Senda.
El accidente se registró pasada las 17:00 horas durante la jornada de ayer martes, y dejó a una persona de 25 años muerta, además de una cantidad indeterminada de pasajeros lesionados.
Comentarios de las entradas (0)