Actualidad

Carter fustiga al Minsal por vacunación covid y lanza plan de inoculación escolar y de tercera edad

today1 de marzo de 2023 36

Fondo

Críticas al Ministerio de Salud por la gestión de riesgo por la covid-19 realizó el alcalde Rodolfo Carter, quien anunció un plan para vacunar a adultos mayores y escolares en La Florida.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó duramente al Ministerio de Salud por la situación actual de la covid-19 y anunció que el municipio impulsará un plan de inoculación para escolares y adultos mayores.

Actualmente, los contagios nuevamente van al alza, justo en las semanas donde el verano empieza a decir adiós para dar paso al otoño, época en que bajan las temperaturas y aparecen diversas enfermedades respiratorias.

Durante los últimos días, han surgido diversas críticas respecto de la comunicación de riesgo por la covid-19 que lleva el actual gobierno del presidente Gabriel Boric.

Uno de los flancos es la vacunación. Según reveló Carter, actualmente solo un 25% de los adultos mayores de la comuna se han puesto la vacuna bivalente para la enfermedad generada por el coronavirus.

“Estamos otra vez retrocediendo, bajo una falsa imagen de tranquilidad y de seguridad, como si el virus ya no existiera, los chilenos se están dejando de vacunar”, dijo.

Por ello, anunció una campaña independiente para inocular a los adultos mayores y también para los escolares que retornan a clases.

“Los niños no se están vacunando, sus papás están ignorando el riesgo… (Escolares) se van a contagiar entre ellos y van a volver a contagiar a sus casas”, expresó.

Luego, insistió en que la comunicación de riesgo del Ministerio de Salud “se está quedando atrás” y que sus autoridades son “los responsables de la comunicación de riesgo”.

Agregó, apuntando al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que “no olvidarse que el virus está entre nosotros, y que las explicaciones en mayo o junio, si es que tenemos un aumento de la mortalidad, no van a servir de nada”.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

«Son como las weas»: Junaeb retrasa primera carga de tarjeta BAES y causa molestia en estudiantes

Con molestia reaccionaron algunos estudiantes beneficiados con la tarjeta BAES de Junaeb, a pesar del aumento en el valor de la beca para este 2023, debido al anuncio de la fecha de la primera carga de este año. La entidad anunció que el retraso del pago para la segunda quincena de marzo, para coincidir con el retorno a clases, pero varios estudiantes afirmaron que el retorno a las universidades será […]

today1 de marzo de 2023 185

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *