Hasta el que alguna vez fue catalogado como el microbasural más grande de la comuna, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de la Población Luis Cruz Martínez, llegó personal municipal para iniciar un trabajo de limpieza y trabajar en la plantación de 29 árboles.
Al lugar acudió la empresa DHL Supply Chaín S.A, que donó las especies arbóreas, divididas entre crespones y liquidámbar, iniciativa inserta en un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mediante el proyecto “Un árbol, un chileno”, Programa Legado Bicentenario de Arborización que opera a nivel nacional.
La intervención en la Población Luis Cruz Martínez inició a fines del año pasado con el levante de residuos constante entre las calles Bio Bio y Malleco, tras lo cual se intervino de manera más profunda con el diseño de un mini-parque comunal con una superficie de 1.785 mt2, extendiendo el área original.
El próximo espacio a intervenir será la Villa Nevados de Shangrila, donde se priorizará la instalación de juegos infantiles con materiales reciclados, junto a neumáticos, madera y maceteros, junto a la proyección de murales que identifiquen a la vecindad.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)