Consecuente con su política de participación ciudadana, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo se reunió con los vecinos y dirigentes del sector Ultraestación a fin de socializar con ellos y recoger sus propuestas e inquietudes respecto de tres iniciativas que beneficiarán al sector.
Fue en la sede de la Villa Padre Hurtado donde se congregaron para escuchar los avances de la construcción del Cesfam, del futuro paso bajo nivel y del diseño del Parque Intercomunal Ultraestación.
El Gobernador Crisóstomo “fue una reunión muy productiva en la que, por nuestra parte, explicamos a los vecinos y dirigentes en qué estado de avance se encuentran tres proyectos de larga data y muy anhelados por el sector Ultraestación como es el paso bajo nivel que empujaremos con fuerza su financiamiento, la construcción del cesfam que reactivamos las obras y queremos reforzar la importancia de la participación ciudadana en el diseño del parque que tendrá el sector para que sea un lugar que permita la convivencia en comunidad. Y, por otro lado, escuchamos algunas sugerencias, porque son ellos quienes viven en esa zona y saben lo que se necesita. Nuestro compromiso es apoyarlos en destrabar e impulsar estas obras que mejorarán considerablemente su calidad de vida”.
Iris Salazar, presidenta de la junta de vecinos Villa Padre Hurtado, quiso destacar de la máxima autoridad regional su preocupación por el sector y en ese contexto comentó “tuvimos una reunión informativa donde se trataron tres puntos muy importantes que son problemas que nos aquejan durante más de 20 años y el tema principal es el paso bajo nivel porque el acceso es el problema más grave que tenemos en este sector porque tenemos muchas viviendas y pocas vías de evacuación hacia el centro”. También reforzó que “es muy importante nuestro Cesfam, con tantos habitantes en este sector tenemos un Cesfam muy pequeño y se va terminar pronto el nuevo. Y, por último, el parque Ultraestación que viene a adornar y un punto de recreación para nuestros vecinos y hermosear nuestro sector, son tres puntos importantes y que hemos esperado por muchos años”.
Conectividad y tacos
Con una visión regional e insistiendo en el problema de conectividad, Juan Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Zañartu aseguró que “esto del crecimiento desordenado que tiene la ciudad es lo que nos pasa la cuenta, porque no solamente es el problema del cruce que estaría bajo nivel, sino que también la ciudad tiene problemas de conectividad hacia el oriente. Sin duda que esta es una alegría, que se vaya a construir el paso porque eso va a significar más tranquilidad para cada vecino y menos agresividad por las esperas que se generan, desde el punto de vista de salud mental y de los tiempos de los vecinos va a ser excelente”.
Asimismo, María Angélica Sobarzo, ex dirigenta social del sector ultra estación, en específico de la Población Zañartu catalogó como fundamental este tipo de reuniones “porque de la base se bajan los intereses desde la comunidad hacia la autoridad y las políticas sociales, siento que debe ser desde el punto de vista de cualquier autoridad, yo le agradezco al señor Crisóstomo por querer venir a explicar y a futuro comprometerse con cada junta de vecino porque a veces los dirigentes no mantienen tanta información, pero en cambio en terreno ya pueden participar los jóvenes que tenemos que incentivarlos que cuiden su entorno también. (…) me voy contenta con nuevas propuestas, nuevos compromisos, por fin vemos un poco de ilusión y esperanza en estos temas”.
Fuente: ladiscusion.cl
Comentarios de las entradas (0)