Actualidad

Habitantes de Taucú recibieron terreno fiscal para desarrollar el turismo y los emprendimientos de las mujeres de la localidad en Cobquecura

today17 de noviembre de 2021 10

Fondo
  • El Gobierno de Chile a través de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Seremi de Bienes Nacionales, entregó al sindicato de recolectores de orilla “Verde Mar”, la concesión de un terreno ubicado en el acceso de la localidad, en el que los habitantes de la zona desarrollarán sus actividades turísticas.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, los habitantes de la zona de Taucú  en Cobquecura recibieron una noticia que era anhelada por ellos hace años. Gracias a las gestiones de las delegaciones presidenciales Regional de Ñuble y Provincial de Itata, el Gobierno de Chile les entregó un terreno fiscal a modo de concesión, para que en este puedan desarrollar sus emprendimientos, y así potenciar turísticamente la localidad.

La cita fue encabezada por el delegado presidencial de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua; acompañado del delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades; el consejero regional Jesser Sepúlveda, y el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, instancia en la que se hizo entrega de la resolución de la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, que entrega el permiso de ocupación al Sindicato de Pescadores Artesanales Verde Mar, del terreno ubicado en el kilómetro 47 de la Ruta N-450, en el ingreso a Taucú, que pertenecía a la Dirección Nacional de Vialidad.

“Es una tremenda noticia poder entregarles el uso de este terreno este comité de pescadores Verde Mar, de forma que aprovechamos de continuar potenciando el desarrollo turístico de la zona costera de nuestra Región de Ñuble, principalmente en Cobquecura para poder entregar una buena oferta programática a muchas personas que nos visitan, y que tengan además de un lugar donde conocer la cordillera, un lugar dónde disfrutar de los vinos del Valle del Itata, y un lugar también donde puedan recorrer la costa de nuestra región”, expresó el delegado presidencial regional Cristóbal Jardua.

Por su parte el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, valoró que el beneficio se entregue a este sindicato de pescadores, destacando sus características. “Es un sindicato compuesto por particularmente por recolectoras de orilla, mujeres emprendedoras que no solamente van a utilizar este espacio como un espacio de venta de sus productos del mar, sino también un espacio donde pueden vender productos agrícolas. Aquí tenemos una mezcla entre pescadores y agricultores, los cuales hoy en día necesitan un punto turístico donde vender su artesanía, donde vender sus productos, donde pueden desarrollar sus sueños como familia. Por ello, como gobierno estamos muy contentos de entregar este espacio en un trabajo muy coordinado con la seremi de Bienes Nacionales y también agradecer al municipio por sus gestiones”, indicó.

Manuel Parra, presidente del Sindicato de Pescadores Verde Mar, explicó los proyectos que se van a desarrollar en el sector. “Es una alegría enorme esto. Hemos esperado años este acontecimiento. Estamos felices y contentos porque ahora vamos a seguir trabajando. En este lugar haremos una feria, tener un café, un almuerzo y vender mariscales a la gente. Por ello ahora invitamos a los turistas a que nos visiten, porque en pocos días tendremos cosas para ellos aquí”, expresó.

En tanto, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, valoró este hito. “Sin duda que es el cumplimiento de un sueño y un anhelo desde hace mucho tiempo soñado por la comunidad. El objetivo es que este lugar sea utilizado para un verdadero desarrollo estratégico de la mujer emprendedora, para los niños que haya alguna plaza de juegos, para la comunidad general”, indicó.

Finalmente, fue el consejero regional Jesser Sepúlveda quien también expresó su satisfacción por lograr el traspaso del terreno al Sindicato Verde Mar. “Me siento uno más de Taucú, esto era una necesidad imperiosa contar con este terreno. Costó bastante, lo conversamos con el Intendente de su momento hace años, pero lo importante es que lo retomó (la Dirección de) Vialidad y ahora lo tienen los vecinos”, indicó.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Trabajadores tienen dos horas de permiso para votar en las elecciones del domingo

La Dirección del Trabajo (DT) fiscalizará este domingo 21 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que se respete el derecho a sufragio de los trabajadores que deban laborar ese día y también el feriado obligatorio e irrenunciable de aquellos que laboran en malls y strip center administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica. Todo lo anterior, en razón a que el día […]

today17 de noviembre de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%