Actualidad

Onemi cerró evaluación de respuesta ante tsunamis con ejercicio en Coelemu

today8 de octubre de 2021 2

Fondo

Con un gran número de organismos de emergencia, orden y seguridad, además de representantes de entidades del Estado y los habitantes de la comuna de Coelemu, Onemi Ñuble cerró el tercer ejercicio de evaluación de respuesta ante tsunamis, en los sectores de Perales y Vegas de Itata, en las costas de la Región de Ñuble.

La cita puso fin así a una evaluación completa de las zonas costeras de la Provincia de Itata, que incluyó en los últimos días las comunas de Cobquecura y Trehuaco, además de Coelemu, y que en esta ocasión fue encabezada por la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, junto con personal del organismo de emergencias, de la Delegación Presidencial Provincial de Itata, la Subdere Ñuble representada por la jefa regional Claudia Rigall, Dirección de Vialidad, la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Carabineros, Bomberos, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Serviu Ñuble, Seremi de Educación, Gobierno Regional de Ñuble, personal de salud y municipal liderados por el alcalde Alejandro Pedredos, y los habitantes de los sectores evaluados.

“Durante la tarde terminamos el recorrido de cuatro vías de evacuación y puntos de encuentro en los sectores de Vegas de Itata y Perales, en los que se pudieron visualizar muchas brechas, que es lo que busca detectar este tipo de ejercicios, ver la realidad en terreno con una mirada amplia para obtener un diagnóstico que nos permita orientar de mejor forma la gestión para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante este tipo de amenazas”, comentó la directora regional de Onemi Ñuble, Gilda Grandón.

En tanto, en la Delegación Presidencial de Itata, la directora provincial de Protección Civil y Emergencias, Marianne Schlanbusch, valoró la alta convocatoria que tuvieron los tres ejercicios realizados con Onemi, por parte de la ciudadanía y las instituciones. “En cada una de las jornadas han participado distintas instituciones de protección civil y emergencias. Estamos muy contentos con la convocatoria que nos permite evaluar en terreno cuáles son las falencias que existen ante el riesgo de tsunamis y en conjunto poder fortalecer las capacidades ante este tipo de emergencias”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, también valoró la instancia de mejora de las condiciones de seguridad en el borde costero de la Provincia de Itata. “Es una alegría poder convocar no sólo a autoridades de la Región de Ñuble, sino también instituciones que tienen que ver con la prevención y mitigación ante estas catástrofes. Hoy logramos generar mucha información, pero también lo que la ciudadanía pide, que es las autoridades en terreno obteniendo resultados concretos para mostrarles. La gente quiere sentirse segura y nuestra obligación (como autoridades) es hacer que estas se materialicen”, señaló.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Pinto podrá ofrecer esterilización gratuita de mascotas

El Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía, pone a disposición de las municipalidades del país la postulación al “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida“, y en esta ocasión es el municipio de Pinto el que fue beneficiado con los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). “Estos recursos buscan entregar apoyo a la ciudadanía para la esterilización de perros y gatos con y sin dueños, y […]

today8 de octubre de 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%