Actualidad

Pinto podrá ofrecer esterilización gratuita de mascotas

today8 de octubre de 2021 17

Fondo

El Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía, pone a disposición de las municipalidades del país la postulación al “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida“, y en esta ocasión es el municipio de Pinto el que fue beneficiado con los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Estos recursos buscan entregar apoyo a la ciudadanía para la esterilización de perros y gatos con y sin dueños, y la instalación del sistema de identificación permanente”, indicó la Jefa de la Unidad Regional de Subdere Ñuble, Claudia Rigall.

El plan aborda la preocupación de los ciudadanos de poder efectuar el control reproductivo de las mascotas y de que además cuenten con Microchip que cumpla con la norma ISO 11784 y Certificación ICAR.
“Aquellas municipalidades que ejecuten este plan deberán proveer este servicio de manera gratuita para la ciudadanía, permitiendo que perros y gatos puedan ser identificados e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía para cumplir con la Ley 21.020”, agregó la autoridad regional.

El monto asignado asciende a 9 millones de pesos y se proyecta el beneficio para 400 mascotas, 300 perros y 100 gatos, en un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Viñateros de Itata se unen para celebrar el Día del Pipeño

Buscando destacar al vino pipeño como parte importante y valiosa de la cultura del campo chileno, es que este domingo 10 de octubre, la agrupación turística, gastronómica y viñatera “La Travesía del Pipeño”, realizará una serie de actividades en Viña Lomas de Llahuén, ubicada en la comuna de Portezuelo. A las 10 horas comenzará la jornada que incluye desayuno de campo, almuerzo tradicional, cordero al palo, cata de vinos, recorridos […]

today8 de octubre de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%