Actualidad

Javiera Blanco y tres exgenerales de Carabineros serán formalizados por malversación de gastos reservados

today23 de agosto de 2021 49

Fondo

El Séptimo Juzgado de Garantía fijó la audiencia a solicitud del Ministerio Público para el 5 de octubre próximo. Para el próximo 5 de octubre quedó agendada en el Séptimo Juzgado de Garantía la formalización de la exministra de Justicia y exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y de tres exgenerales directores de la institución uniformada –Bruno Villalobos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon– por el delito de malversación de gastos reservados, en el marco de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
La audiencia de formalización fue solicitada al tribunal por la fiscalía después de más de un año de investigación, ya que la querella fue presentada en marzo de 2020.
El CDE apuntó a Javiera Blanco, que además es exconsejera del organismo, por presuntamente haber recibido pagos improcedentes entre 2006 y 2010 valiéndose de su calidad de funcionaria pública y de su cargo de subsecretaria, por un monto no menor a 47 millones 300 mil pesos.
Luego de haber sido presentada la querella, Blanco negó los cargos que se le imputaban, lo que seguramente reiterará tras la audiencia de formalización que enfrentará el próximo 5 de octubre.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

En 14 de las 21 comunas de Ñuble las conexiones fijas a Internet no superan el 5%.

Información sobre la situación laboral, pobreza, escolaridad, acceso a internet, servicios básicos o viviendas, para cada una de las comunas rurales de la Región de Ñuble, son algunos de los datos que se pueden encontrar en el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural (SICVIR) y el Atlas Rural, dos inéditas herramientas digitales que permitirán potenciar el desarrollo del mundo rural en el país. Estas plataformas fueron dadas a […]

today23 de agosto de 2021 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *