Actualidad

Confirman desfile tradicional para el próximo 20 de Agosto

today16 de agosto de 2021

Fondo

El comandante del Regimiento Nº9 Chillán, coronel Jeffrey Bagatello confirmó que para la celebración de este próximo 20 de Agosto sí se efectuará la Parada Militar tradicional que se realiza en Chillán Viejo, aunque teniendo en cuenta las restricciones de aforo y de entidades participantes debido a la contingencia sanitaria.

Entonces, estarán presentes la Escuela Militar, la de la Aviación, la Armada y Carabineros junto con personal del Regimiento Nº9 Chillán más dos delegaciones ciudadanas. Sin embargo, “como nos encontramos en pandemia en estos momentos no puede ser un desfile más extenso, con personal civil, ni colegios, porque si hay colegios obviamente el aforo disminuye para las 5 mil personas que pueden estar en fase 4 en el aire libre (…) No estaríamos hablando más de 500 personas dentro de las autoridades y gente que está formando, y yo creo que debería haber mil personas, aproximadamente como espectador”.

Lo anterior se anunció en el contexto del inicio de las celebraciones por el aniversario número 243 de Chillán Viejo, en la que también participó el alcalde Jorge del Pozo, la que incluye una serie de murales alusivos a la obra del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Autoridades de Ñuble llaman a la precaución por sistema frontal que dejará lluvias, nieve, marejadas y fuertes vientos

Según el pronóstico de Meteorología, se espera que en la región, entre lunes y miércoles, caigan entre 20 a 35 milímetros de agua lluvia, y hasta 40 centímetros de nieve. El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, se reunió con la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, para coordinar las acciones y estar preparados todos los servicios e instituciones que intervienen en el Comité para la Gestión del Riesgo de […]

today15 de agosto de 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%