Un positivo balance realizó la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin, quien dio a conocer que fueron más de 28.174 las medianas y pequeñas empresas beneficiadas con el Bono Alivio a Mypes en la Región Ñuble. El proceso, que finalizó el pasado 2 de agosto, registró entre otros datos que a lo menos un tercio de éstas son lideradas por mujeres, por lo que recibieron un bono adicional del 20%.
Cuña 1: audio Daniela Carlín
Al clasificar a las pymes beneficiarias por rubros, un 25% de ellas corresponde a comercio al por mayor y por menor. En tanto, un 14% a transporte y almacenamiento, mientras que un 6% a alojamiento y servicio de comidas.
Cuña 2 Daniela Carlín
El Bono de Alivio para las Pymes es un aporte que entrega el Estado para las micro y pequeñas empresas (Mypes) que se han visto afectadas por crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.
La medida contempla entregar $1.000.000 para aquellas empresas (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020, es decir, cerca de $750.
Comentarios de las entradas (0)