Actualidad

MÁS DE 28 MIL PYMES FUERON BENEFICIADAS CON EL BONO ALIVIO EN ÑUBLE

today5 de agosto de 2021 66

Fondo

Un positivo balance realizó la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin, quien dio a conocer que fueron más de 28.174 las medianas y pequeñas empresas beneficiadas con el Bono Alivio a Mypes en la Región Ñuble. El proceso, que finalizó el pasado 2 de agosto, registró entre otros datos que a lo menos un tercio de éstas son lideradas por mujeres, por lo que recibieron un bono adicional del 20%.
Cuña 1: audio Daniela Carlín
Al clasificar a las pymes beneficiarias por rubros, un 25% de ellas corresponde a comercio al por mayor y por menor. En tanto, un 14% a transporte y almacenamiento, mientras que un 6% a alojamiento y servicio de comidas.
Cuña 2 Daniela Carlín
El Bono de Alivio para las Pymes es un aporte que entrega el Estado para las micro y pequeñas empresas (Mypes) que se han visto afectadas por crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.
La medida contempla entregar $1.000.000 para aquellas empresas (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020, es decir, cerca de $750.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Quirihue Autoridades inauguraron remozada Plaza de Armas de la capital provincial de Itata

El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, entre otras autoridades, encabezaron la ceremonia de reapertura de la Plaza, cuya renovación involucró una inversión superior a los $800 millones, enmarcada en el programa de recuperación de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Esto es una cosa muy hermosa, es un paraíso para todos. Que […]

today5 de agosto de 2021 125

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *