«Estoy asqueado»»Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable», escribió el duque de Cambridge en Twitter, sobre los mensajes que han recibido los ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho.
El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico y Presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, reaccionó molesto este lunes a los ataques racistas de los que han sido víctimas los tres jugadores de la selección de fútbol inglesa, que el domingo fallaron sus penales en la final de la Eurocopa ante Italia. Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho, todos de piel oscura, no lograron anotar sus goles en la tanda de penales, lo que negó la posibilidad a Inglaterra de alzar su primer trofeo internacional desde la Copa del Mundo de 1966. Tras el final del encuentro, Saka, Rashford y Jadon fueron víctimas de comentarios racistas en las redes sociales, lo que fue condenado tanto por la Federación Inglesa de Fútbol, así como también por el Primer Ministro Boris Johnson y el príncipe William.
El príncipe William estuvo presente en el encuentro entre Inglaterra e Italia, junto a su esposa Kate y a su hijo mayor, el príncipe George. Los tres festejaron con alegría el temprano gol anotado por los ingleses al inicio del partido, pero al término de este sus rostros evidenciaron la desilusión por haber perdido. No obstante, el duque de Cambridge felicitó tanto a los jugadores ingleses por su desempeño, como a la selección italiana por su triunfo. «Conmovedor. Felicidades @Azzurri en una gran victoria. @England, todos han llegado tan lejos, pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día. Todos pueden mantener la cabeza en alto y estar orgullosos de ustedes mismos. Sé que hay más por venir», publicó William en su cuenta de Instagram tras el partido disputado en el estadio de Wembley. La Policía Metropolitana de Londres informó que investiga los mensajes «ofensivos y racistas» publicados en las redes sociales en contra de los tres jugadores.
Comentarios de las entradas (0)