Actualidad

San Carlos, Portezuelo y Coihueco avanzan a fase 3 de Preparación

today12 de julio de 2021 5

Fondo

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes las comunas del país que registraron avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el caso de la región de Ñuble, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que las comunas de San Carlos, Portezuelo y Coihueco avanzarán a la etapa 3 a partir del jueves 15 de julio, a las 5:00 horas.
De acuerdo al Plan Paso a Paso para enfrentar el coronavirus, en la etapa 3 se permiten las reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda.

Se puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, con grupos de máximo 6 personas.
Se permite realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas.
Además, están autorizados los traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

 

 

Fuente: ladiscusion.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Sorprenden a 31 infractores de las medidas sanitarias durante fin de semana

Entre las 22.00 horas del viernes 9 y las 05.00 horas de este lunes 12 de julio, Carabineros sorprendió a 31 infractores de las medidas sanitarias, 7 de ellos reincidentes, durante el despliegue de controles y fiscalizaciones por la región. Los servicios focalizados permitieron a Carabineros detectar a 20 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos, 10 que vulneraron el toque de queda y una que no portaba permiso […]

today12 de julio de 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%