Actualidad

Municipio chillanejo inicia apertura gradual de sus recintos deportivos

today6 de julio de 2021 3

Fondo

Fase 3 permite aumentar los aforos y amplía los horarios, aunque siempre respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Después de varios meses, el cambio de fase en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud permitió a la Municipalidad de Chillán modificar el acceso a sus recintos deportivos con la ampliación de horarios y aforos.
“Desde esta semana iniciamos un proceso gradual de apertura para que nuestros vecinos y vecinas puedan ejercitarse, trotar o practicar cualquiera de sus deportes preferidos. Nuestra idea es siempre respetar la normativa, pero brindar acceso al mayor número de vecinos, entendiendo que el deporte también cumple un rol esencial en la salud física y mental de las personas”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante la práctica deportiva realiza en compañía de los concejales Marina Crisóstomo, Ricardo Valdebenito y Rodrigo Ramírez.
A partir de una reunión técnica entre los directores de Deportes y profesionales de la Municipalidad de Chillán, se acordó que la apertura de los recintos se desarrollará con: mayor aforo, registro de ingreso y medidas preventivas vigentes (toma de temperatura y uso de gel o alcohol en manos).
“En el caso de Quilamapu el complejo engloba tres recintos. Por lo que de acuerdo a normativa sanitaria podremos recibir un máximo de 25 personas en la pista de trote, 25 personas en la cancha de fútbol y 24 personas en el gimnasio (12 en cada cancha con ingresos separados)”, explicó el alcalde Camilo Benavente.
Para el gimnasio de Casa del Deporte y Quilamapu el horario será hasta las 20 horas, de modo de permitir que los funcionarios puedan regresar a sus hogares antes de las 22 horas.
En cuanto a las máquinas, se podrán usar con aforo acotado y sanitización frecuente, mientras que los senderos de trote al interior de Quilamapu estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas. El trote se deberá hacer solo en un sentido.
La Casa del Deporte tendrá un uso acotado por aforo por ser recinto cerrado (12 personas), en tanto el Estadio Municipal Nelson Oyarzún continuará limitado a entidades, ya que este recinto acoge a distintas direcciones municipales y sirve de estacionamiento de camionetas municipales.
Para las canchas insertas en los barrios, también podrán funcionar con un máximo de 25 personas. “Buscamos crear espacios de deporte y recreación, pero es bueno recordar a nuestra comunidad que pese al cambio de fase, solo hay mayor cantidad de aforo y que la pandemia sigue vigente en términos preventivos y de horarios de desplazamiento de las personas y trabajadores”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Más de mil 500 familias han recibido sus títulos de dominio durante los últimos tres años en Ñuble

Son más de mil quinientas las familias que se han convertido en dueñas legales de sus terrenos durante los últimos tres años en la Región de Ñuble gracias al Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales. Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien destacó el hecho de que los vecinos hayan entendido la importancia de contar con sus títulos de dominio. “Estamos muy contentos […]

today6 de julio de 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%