Actualidad

La Moneda abre licitación por $850 millones para transmitir sesiones de la Convención Constitucional

today11 de mayo de 2021 10

Fondo

Esta semana se publicó en la página Web de Mercado Público la licitación para la “instalación y transmisión de circuitos cerrados de televisión y otros, para la transmisión de las sesiones de la Convención Constitucional”.
La licitación tiene un monto disponible de $850 millones desde el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y tiene como objetivo transmitir las sesiones de la Convención Constitucional, consigna diario El Mercurio.
“La Convención requiere para su funcionamiento y para dar transparencia e información de sus actividades a la ciudadanía, transmitir las sesiones que realizará en el desempeño de sus funciones”, señalan las bases publicadas.
La idea del Gobierno es que se cree una señal streaming similar a la de las Cámara de Diputados, la que se podrá ver en la plataforma democraciaenvivo.cl, donde se podrán ver de forma simultánea las diferentes sesiones de las comisiones.
Esta licitación y la instalación de la Convención Constitucional es revisada por Francisco Encina, quien trabaja para la Secretaría Administrativa de la Convención Constituyente.
“Se han iniciado procesos licitatorios, debidamente publicados en el sitio web de Mercado Público. Dichas licitaciones dicen relación con el sistema de transmisión audiovisual; enlaces; servicios de diseño y seguridad, entre otros. En los próximos días, también se subirán las licitaciones de arriendo de computadores y de access point”, indica Encina.
De acuerdo al funcionario, las licitaciones buscan dar mejores condiciones a los convencionales, aunque aclara que una vez instalada la Convención, podrán realizar los cambios que estimen pertinentes.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escrito por Desarrollo

Rate it

Episodio anterior

play_arrow

Actualidad

Municipio entrega en comodato inmueble a Agrupación de Motociclistas de Chillán

“Estamos orgullosos por este logro, que marca un hito no solo para Ñuble, sino que para todo Chile”, dijo Luis Gómez Baeza, presidente de la “Agrupación de Motociclistas Zona Chillán” que oficializó el comodato aprobado por el Concejo Municipal de un inmueble ubicado en la avenida La Castilla 287. “La Municipalidad de Chillán está empeñada en el desarrollo integral de sus habitantes, como una forma de aplicar y poner en […]

today10 de mayo de 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%