Actualidad

Admiten a trámite querella contra Piñera y Paris por negligencias sanitarias en segunda ola covid-19

today28 de abril de 2021 9

Fondo

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite una querella criminal en contra del presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Salud Enrique Paris, por negligencias sanitarias en la segunda ola de covid-19.
En lo fundamental, el recurso acusa la comisión de diversas negligencias por parte de ambas autoridades en la gestión de la pandemia.

Entre ellas están “la presión para el reinicio de clases presenciales, la reapertura de cines, gimnasios, misas y casinos, además de la negativa, pese a la petición formal de la Cámara de Diputados en tal sentido, de cerrar el aeropuerto internacional de Santiago al ingreso de turistas, todo mientras la pandemia recrudecía”.

La acción legal es patrocinada por el abogado Luis Mariano Rendón en representación de una candidata a alcaldesa de La Cisterna y de un aspirante a concejal por la misma comuna.

Según el abogado, que interpuso otra querella contra el Mandatario, que también es tramitada actualmente, “la política de Piñera en la pandemia ha sido diabólicamente coherente”.

“Con una mano ha asfixiado económicamente a las familias, negando o retardando todo lo que ha podido los apoyos monetarios y con la otra, contra la opinión de los expertos, ha propiciado agresivamente el desconfinamiento y la reapertura de actividades absolutamente prescindibles, todo en medio del aumento de los contagios y de la aparición de nuevas cepas”, espetó a través de un comunicado.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

¿La peor semana del Gobierno?: las claves que marcaron la derrota de La Moneda por el tercer retiro

“Que no vete el proyecto, que lo promulgue”. Esa fue una de las frases que más se escuchó ayer en el Congreso Nacional, tras el revés que sufrió el Gobierno en el Tribunal Constitucional. La semana pasada, el Ejecutivo envió un requerimiento para frenar el tercer retiro de los diputados, que fue ampliamente aprobado por la Cámara y por el Senado y que se encontraba en vilo, hasta ayer en […]

today28 de abril de 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%