La autoridad destacó el dictamen judicial señalando que “como alcalde y en apego a la ley defendí y defenderé siempre los intereses de Chillán como su representante».
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó el pasado martes 20 de abril la sentencia que el Juzgado de Garantía de esta ciudad había emitido anteriormente sobreseyendo la causa llevada por el Ministerio Público en contra del Alcalde de Chillán Sergio Zarzar Andonie, por el supuesto delito de desacato derivado del eventual incumplimiento de una sentencia pronunciada el año 2017 por la Excma. Corte Suprema, relacionada con la aplicación de multas.
La decisión del tribunal de alzada fue consolidada después que el Juzgado de Garantía dictó el «cúmplase» en la causa en cuestión, teniéndola por afinada y terminada inmutablemente, siendo sobreseído definitivamente el alcalde de Chillan, confirmando su inocencia y actuar en apego a la ley, algo contrario a lo aparecido en publicaciones viralizadas que confundieron a la opinión pública sobre el particular.
La autoridad destacó el fallo judicial, señalando que «fui sobreseído definitivamente… quiero destacar el dictamen judicial y en ese sentido estoy siempre en la misma posición firme en defender a la Municipalidad, por ende a la ciudad de Chillán y a nuestros vecinos en su patrimonio, en los intereses municipales… siempre he estado en esa línea y muchas veces han salido publicaciones en donde se informaba que había sido formalizado y ello es producto que soy el representante legal de la municipalidad. Frente a eso voy a tener una postura clara, precisa y contundente: Siempre voy a defender a Chillán en cualquier instancia».
Comentarios de las entradas (0)