Un 75% opina que en Chile la principal desigualdad corresponde a las diferencias en el ingreso de la población, así lo evidencia el más reciente estudio de la consultora internacional Ipsos.
En segundo lugar 64% menciona a las desigualdades en salud y esperanza de vida.
Esta semana la consultora internacional Ipsos dio a conocer su más reciente estudio, titulado “Desigualdades en el mundo: cuáles son vistas como las más graves”. Para dicho análisis se indagó la opinión de 23.004 personas de entre 16 y 74 años en 28 países, siendo Chile uno de ellos.
A nivel global, al ser consultados por los tres tipos de desigualdades más graves que existen en sus respectivos países, la del ingreso y riqueza fue nombrada por el 60% de las personas, seguida por la existente entre las zonas más y menos favorecidas (42%); en resultados educativos en los niños (32%); en salud y esperanza de vida (31%); entre hombres y mujeres (31%); entre grupos étnicos y raciales (29%) y entre generaciones mayores y más jóvenes (24%).
Respecto del análisis por género a nivel mundial, en general las mujeres aparecen más preocupadas por la desigualdad de género que los hombres (36% contra 26%), y levemente más en el tema de la salud y esperanza de vida. En todo el resto de los parámetros no existen diferencias estadísticamente significativas entre las opiniones dentro de ambos sexos.
Comentarios de las entradas (0)