Actualidad

Encuesta Ipsos: 75% opina que principal desigualdad está en las diferencias de ingreso de la gente

today7 de abril de 2021 4

Fondo

Un 75% opina que en Chile la principal desigualdad corresponde a las diferencias en el ingreso de la población, así lo evidencia el más reciente estudio de la consultora internacional Ipsos.

En segundo lugar 64% menciona a las desigualdades en salud y esperanza de vida.

Esta semana la consultora internacional Ipsos dio a conocer su más reciente estudio, titulado “Desigualdades en el mundo: cuáles son vistas como las más graves”. Para dicho análisis se indagó la opinión de 23.004 personas de entre 16 y 74 años en 28 países, siendo Chile uno de ellos.

A nivel global, al ser consultados por los tres tipos de desigualdades más graves que existen en sus respectivos países, la del ingreso y riqueza fue nombrada por el 60% de las personas, seguida por la existente entre las zonas más y menos favorecidas (42%); en resultados educativos en los niños (32%); en salud y esperanza de vida (31%); entre hombres y mujeres (31%); entre grupos étnicos y raciales (29%) y entre generaciones mayores y más jóvenes (24%).

Respecto del análisis por género a nivel mundial, en general las mujeres aparecen más preocupadas por la desigualdad de género que los hombres (36% contra 26%), y levemente más en el tema de la salud y esperanza de vida. En todo el resto de los parámetros no existen diferencias estadísticamente significativas entre las opiniones dentro de ambos sexos.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Gobierno publica nuevo listado de «bienes esenciales» que se pueden comprar en cuarentena

El Gobierno publicó la noche del lunes el listado de bienes esenciales que se pueden adquirir en las comunas que están bajo cuarentena (toda la semana o solo fin de semana), un documento que regirá a partir de hoy 07 de abril y reemplaza al difundido el 1 de este mes. El documento define a los bienes como aquellos que “son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a […]

today7 de abril de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%