Uncategorized

Subsecretario Galli por ataques en Tirúa: «Hay que seguir comunicando la gravedad de la violencia»

today2 de abril de 2021 1

Fondo

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, solicitó no dejar de informar hechos de violencia tras el ataque sufrido por un equipo de prensa de TVN en Tirúa.

El ataque contra el equipo de prensa reveló la magnitud de los episodios violentos que ocurren en la zona de la región del Bío Bío.

Son decenas las personas que han sufrido crímenes en la zona, pero según lo expuesto por Galli, ahora parecen haber impactado con mayor fuerza.

La violencia en la zona sur de Arauco es relacionada por algunos con delitos como el robo de madera y tráfico de drogas, más que con reivindicaciones territoriales.

Pese a esto, por ahora no es posible vincularlos, según Álex Caván, Director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.

El subsecretario del Interior espera que los tribunales también hagan su parte, condenando a quienes son puestos a disposición por las policías.

Un ejemplo de esto son los siete imputados en el crimen a golpes cometido en un camping del sector Elicura, en Contulmo, en diciembre de 2019.

En la instancia, siete personas ingresaron al camping y atacaron con objetos contundentes a tres hombres. En el lugar falleció Eleodoro Raiman (69), agredido con palos, chuecas y hachas.

Las víctimas son mapuches y ambos grupos mantenían diferencias por la propiedad de un terreno.

Escrito por Desarrollo

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Comisión de Constitución de la Cámara discutió proyecto que tipifica delito de robo de madera

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados empezó la discusión del proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para tipificar el delito de sustracción de madera y otros relacionados. Se trata de una iniciativa que algunos califican como clave para el Ejecutivo, en el marco de la agenda de seguridad pública. Nos referimos al proyecto de ley que tipifica el delito de […]

today2 de abril de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%