Rafael Caroca reflexiona sobre el desafío familiar de dejar Chillán y Ñublense
“Convivir con el autismo me ha hecho crecer mucho”
El volante Rafael Caroca, nuevo refuerzo de Huachipato, conversó con Los Tenores y reveló que no fue sencillo abandonar Ñublense, principalmente por la estabilidad familiar que había logrado en Chillán. Sin embargo, destacó que Jaime García, entrenador del elenco acerero, jugó un papel clave en su decisión.
“Mi salida de Ñublense fue compleja, pero la tomo con el mayor profesionalismo. A veces, en estas instancias, los acuerdos no llegan a buen puerto y la verdad es que no prosperó lo que en algún momento se podía dar”, señaló el jugador de 35 años.
Sobre su llegada a Huachipato, Caroca explicó:
“En la posibilidad de venir a Huachipato, obviamente influyó mucho tanto el profe Jaime con todo su cuerpo técnico como el presidente Hernán Rosenblum. Así que las conversaciones, una vez quedé liberado de tema contractual, se inclinaron hacia Talcahuano, pero siempre agradecido con el club en el que estuve 4 años”.
Cabe destacar que Rosenblum, ahora presidente de Huachipato, fue quien llevó a Jaime García a Ñublense cuando era parte del elenco chillanejo.
Respecto a las razones que hicieron “compleja” su partida, Caroca ofreció más detalles:
“Me refiero a lo complejo en el tema familiar. Llevamos 4 años y estamos muy bien ambientados. Además, tengo una hija con autismo y en Chillán teníamos un grupo de trabajo profesional increíble para ella. Complejo en ese sentido. Con el club nos deseamos lo mejor para ambas partes, pero simplemente no llegamos a un acuerdo”.
Asimismo, destacó el aprendizaje que le ha dejado convivir con el autismo y agradeció el apoyo recibido:
“A mí, el tema de convivir con el autismo me ha hecho crecer mucho. A veces uno, si no está en los zapatos, no se da cuenta de muchas cosas. Estoy muy agradecido del equipo de Chillán, el Centro Carpi y la equinoterapia, que me han ayudado mucho. Ahora en Talcahuano voy a buscar nuevamente los profesionales para seguir creciendo con mi hija”.
Con estas palabras, Rafael Caroca dejó en claro el impacto que su experiencia personal y profesional en Chillán ha tenido en su vida, marcando el inicio de una nueva etapa en Talcahuano con Huachipato.
Comentarios de las entradas (0)