Este lunes, trabajadores del proyecto Eco Egaña se manifestaron en la intersección de Irarrázaval con Juan Sabaj, en Ñuñoa, tras recibir tarjetas de regalo de fin de año sin fondos.
La protesta incluyó a obreros que subieron a una grúa y otros que bloquearon la calle Juan Sabaj, exigiendo una solución inmediata. Según informó BioBioChile, los trabajadores intentaron utilizar las gift cards en supermercados durante el fin de semana, pero descubrieron que no tenían saldo.
«Fue humillante»
Ricardo Moreno, dirigente sindical, detalló que el 95% de los trabajadores sindicalizados fue afectado y calificó la situación como vergonzosa. “Fueron a comprar mercadería con sus familias y no pudieron. Fue humillante”, afirmó.
Exigencias de los trabajadores
Los manifestantes demandaron a la empresa DLP, responsable del proyecto, que habilite los fondos en las tarjetas. Además, solicitaron que se otorgue un día libre este martes para realizar las compras, con la garantía de que las tarjetas funcionen correctamente.
Un proyecto en medio de la controversia
Las obras del proyecto Eco Egaña permanecen paralizadas desde hace años debido a un conflicto entre el municipio y la inmobiliaria Fundamenta. Este nuevo incidente se suma a las polémicas que han rodeado al desarrollo en Ñuñoa.
Comentarios de las entradas (0)