La noche de este martes se reportó el misterioso robo de dos computadores que contenían información relacionada con el caso Audios, donde el abogado Luis Hermosilla figura como imputado.
Cabe mencionar que como se trata de una investigación por lavado de activos, los datos obtenidos por terceras personas a raíz de este robo podrían constituir otro ilícito.
Según informó BioBíoChile, el hecho ocurrió a eso de las 13.00 horas en calle San Diego, cuando la abogada Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos -imputada por delitos económicos en el marco del mencionado caso- dejó su auto estacionado fuera de un edificio para hacer algunas compras.
“Fue ese el momento en que un delincuente solitario aprovechó la ocasión para acercarse e ingresar hasta su auto para robarle algunas de sus pertenencias: una mochila que contenía los dos computadores, documentos del auto y las llaves del domicilio de la abogada”, explicó BíoBíoChile.
Un detalle que llamó la atención es que en las imágenes no se ve que fuerce ninguna chapa. Además, dentro del vehículo había celulares, pero estos no fueron sustraídos.
La propia abogada dijo que en el computador personal había información relacionada con el caso Audio, la que debería haber sido respaldada en el segundo equipo de carácter laboral. “Lo grave es para mí, la pérdida de información, recuerdos y antecedentes de otras personas”, dijo Borda a Radio Bío Bío.
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) ya estarían trabajando para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Comentarios de las entradas (0)