Fue en el Terminal María Teresa donde la Dirección del Trabajo, acompañado por el delegado presidencial, Rodrigo García, y el Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme, inició un amplio programa de fiscalización a los buses interurbanos que se extenderá durante este fin de semana largo y que se verificará en todo el país. Los turnos y descansos de los choferes de los vehículos son las principales materias que se inspeccionarán con multas que pueden llegar hasta las 60 UTM.
Rodrigo García destacó que “nos interesa asegurar el cumplimiento de las normas laborales, pero también que los pasajeros tengan la tranquilidad de que los conductores están con las horas de descanso, cumpliendo con las horas de conducción, para tener un viaje más seguro y evitar los accidentes de tránsito”.
Por su parte, Eduardo Riquelme, indicó que “los funcionarios de la Dirección del Trabajo están fiscalizando que se respeten las horas de conducción, las que deben ser de 5 horas máximo, seguidas de dos de descanso, asimismo las jornadas de trabajo y que cuenten con los sistemas registros de asistencia”.
El equipo de la DT fue encabezado por su jefa inspectiva, Paula Venegas, quien explicó que comenzaron sus labores en el terminal a las 7 de la mañana con un equipo de más de 6 fiscalizadores, para cumplir con un programa que también se desarrolló durante las Fiestas Patrias y la Semana Santa.
Las fiscalizaciones en Ñuble no se realizarán solo en ese importante terminal regional y las infracciones que se identifiquen darán origen a multas que pueden ir de las 3 UTM hasta las 60 UTM.
El Seremi del Trabajo recordó que en Semana Santa de este año, que sumó varios días de descanso, en el país se cursaron 119 multas a buses interurbanos, de las cuales 6 se generaron en Ñuble. “Por esta razón, hago un llamado a la responsabilidad que tienen las empresas de transporte de nuestra región, ya que sabemos que todos y todas tenemos que responder al rol que nos corresponde en el cuidado de la vida y seguridad en las carreteras. A esto se suma la importancia que tiene el respetar los derechos de las y los trabajadores que conducen los buses que viajan entre las regiones” .
Comentarios de las entradas (0)