La introducción del sistema de pago electrónico en la locomoción colectiva mayor ha tenido un impacto positivo en la seguridad de los conductores, logrando disminuir significativamente los asaltos en la intercomuna. El líder gremial del sector destacó que “con el recaudo electrónico, prácticamente han bajado a cero los atracos hacia conductores. Lo que se da, aunque de manera ocasional, son los carterazos y la apertura de mochilas a pasajeros”.
Por su parte, Carabineros subrayó la importancia de que los afectados presenten denuncias tras los hechos delictivos. En lo que va del año, solo se han registrado cuatro denuncias de robos con intimidación a conductores de la locomoción colectiva, con un 50% de los casos resueltos con la detención de los autores.
El comisario de Chillán, mayor Juan José Moraga, explicó que la coordinación con las asociaciones de transporte ha sido clave para prevenir delitos. Además, recordó que hace algunos años, cuando los robos a conductores eran frecuentes, se implementó una mesa de trabajo y un plan de intervención que logró erradicar este tipo de delitos en varios recorridos.
Este avance destaca el valor del trabajo colaborativo entre las autoridades y el gremio del transporte, así como el papel crucial de la tecnología en la seguridad pública.
Comentarios de las entradas (0)