Durante la sesión extraordinaria N° 72 del Consejo Regional de Ñuble, los consejeros aprobaron unánimemente el programa «Reducción Lista de Espera Quirúrgica y Especialidad», que cubrirá 1.190 cirugías, 2.740 consultas especializadas y 5.616 atenciones en salud mental. El programa, con una inversión de $2.181 millones, beneficiará a usuarios de Fonasa en Ñuble y se ejecutará en 18 meses.
El gobernador Óscar Crisóstomo destacó que este nuevo programa sigue al exitoso «Mil Cirugías para Ñuble» y ampliará las prestaciones a salud mental. El programa forma parte de un convenio con el Ministerio de Salud, el mayor entre el Ministerio y un Gobierno Regional.
Las cirugías priorizadas incluyen amigdalectomía, esterilizaciones y endoprótesis, mientras que las consultas médicas abarcarán especialidades como Cardiología y Oftalmología. La Directora del Servicio Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que se mejorarán diagnósticos y tratamientos, y que se aprovecharán horarios no hábiles para realizar estas prestaciones.
La presidenta de la Comisión de Salud, Laura Pozo, afirmó el compromiso del Consejo Regional para apoyar la reducción de listas de espera y la integración de telemedicina.
Comentarios de las entradas (0)