La fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, formalizó investigación en contra de Stydward Piña Hernández (19), venezolano, por infracción a la ley de armas y un robo en el que maniató a la víctima para sustraerle dinero y un celular en la capital de Ñuble.
El imputado fue aprehendido el lunes último después que fuera denunciado por ingresar a un inmueble portando una pistola 9 mm cargada y teniendo en su poder otras 35 municiones.
En esa ocasión la Fiscalía de Chillán solicitó extender la detención de Piña Hernández para realizar importantes diligencias investigativas que permitieron vincularlo con un robo perpetrado el sábado y que afectó a una persona que estaba en una vivienda a la cual el imputado tuvo acceso en el sector urbano de la comuna.
Estando en el inmueble amarró a la víctima de pies y manos, para sustraerle $490 mil y un teléfono celular.
Con todos estos antecedentes, la fiscal (s) Farías le formuló cargos por ambos delitos y solicitó al Juzgado de Garantía que le impusiera la prisión preventiva a Styward Piña, lo que fue acogido por el tribunal y se otorgó un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.
Comentarios de las entradas (0)