Rindiendo homenaje a la historia y el patrimonio local, este miércoles 26 de junio la Municipalidad de Chillán Viejo conmemoró el cuadringentésimo cuadragésimo cuarto aniversario de la fundación de la ciudad con una serie de actividades, iniciando con la colocación de una ofrenda floral el lugar donde fue fundada la ciudad en 1580: el sector El Bajo de la comuna de Chillán Viejo.
“Como comuna fundacional estamos muy contentos, ya en proceso de nuestra primera actividad de esta mañana, donde estuvo el fuerte San Bartolomé, en el punto exacto donde hace 444 años fue fundada la ciudad de Chillán, hoy día Chillán Viejo, y nosotros en una actitud fraterna, estamos relevando la intercomuna como un espacio único”, aseveró el alcalde Jorge del Pozo.
Con motivo de este aniversario, la Municipalidad de Chillán Viejo otorgó la Condecoración Bernardo O’Higgins Riquelme al Estandarte del Regimiento N°9 con asiento en Chillán, reconociendo a la institución por su contribución al desarrollo y su apoyo al fortalecimiento de la identidad histórica y patrimonio de la comuna más longeva de la Región de Ñuble.
Tras la ceremonia, el comandante de la Guarnición Militar y comandante del Regimiento N°9 Chillán, coronel Fernando Herrera Cabrera, señaló: “para nosotros es tremendamente importante ya que solidificamos una alianza estratégica que siempre, implícitamente, ha estado presente con la ciudad y con la comunidad de Chillán Viejo. Es tremendamente importante para nosotros recibir esta presea, este honor, esta medalla, tremendamente significativa y en esta ceremonia delante de la ciudadanía, las autoridades. Porque esto de alguna manera es una muestra tangible, concreta, en la cual se testimonia y se sella esta mancomunidad entre lo militar y lo civil, y que deben siempre trabajar unidos en pos de buenos ideales y de buenas obras. Así que como comandante del Regimiento N°9 Chillán, estoy tremendamente -y creo ser parte de mis subordinados- de que esto nos enaltece y por toda la región de Ñuble nuestro estandarte va a pasear esta preciosa enseña que nos entrega la Municipalidad”.
Finalmente, el alcalde Jorge del Pozo junto a los concejales Manuel Sepúlveda, Luis Gacitúa y Carlos Molina, presentaron a la comunidad el nuevo cuadro de Bernardo O’Higgins Riquelme en su faceta militar, pintado por el artista chillanejo Ronald Rober, y que desde hoy está emplazado en el hall de acceso de la alcaldía del consistorio chillanvejano, sumándose a una serie de obras pictóricas del mismo artista, ubicadas en los distintos salones del municipio y que ponen en valor la historia y patrimonio de la ciudad.
Comentarios de las entradas (0)