En el marco de la investigación por el Caso Audios, este martes se dieron a conocer más antecedentes sobre las conexiones y movimientos bancarios del reconocido abogado Luis Hermosilla, sobre quien están puestos los ojos desde hace algunos meses por su vinculación en una causa de sobornos.
Y es que según un informe elaborado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en su cuenta corriente del Banco BCI se detectaron más de 4.370 millones de pesos, monto que recibió solo entre septiembre de 2021 y octubre de 2023.
En el informe, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, aparecen multimillonarios pagos de dinero en transferencias y depósitos en efectivo, cuyos movimientos fueron reportados como operaciones sospechosas por seis entidades bancarias.
Según informó radio Bío Bío, entre los depósitos se encuentran traspasos principalmente desde la empresa Factop de los hermanos Sauer, aportándole unos 1.354 millones de pesos, y donde él le depositó a ellos 67 millones de pesos.
Pagos desde instituciones públicas
Además, se detectó el pago de 26 millones de pesos con origen desde distintas instituciones públicas como las subsecretarías de Interior y Salud, a las que le prestó servicios durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera. Asimismo, también destacan los 21 millones de pesos recibidos por parte de BancoEstado, cuando era presidido por Sebastián Sichel.
Otro traspaso de dinero que llamó la atención fue un depósito realizado por la esposa del exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, por 10 millones de pesos, en noviembre de 2021.
En tanto, en el informe se da cuenta de 20 depósitos en dinero en efectivo, entre 2020 y 2023, por poco más de 114,5 millones de pesos, “desconociéndose la identidad de quienes los efectuaron”.
Comentarios de las entradas (0)